Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Córdoba

TERCERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (31/01/2019)

Bajo la presidencia del sr. Tte. de Alcalde de Presidencia D. Emilio Aumente, el pasado día 31 de enero de 2.019 se celebró en la Sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba la tercera reunión de la Comisión de Seguimiento del Proyecto EDUSI-CÓRDOBA.

 

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, de fecha 4 de julio de 2.018, y unas breves explicaciones del sr. Presidente sobre la evolución de los procesos, el Jefe del Departamento de Proyectos y Cooperación Institucional del IMDEEC, D. Juan Caballero, en representación de la UGEC, informó que todos los proyectos que fueron clasificados como A han sido subidos a la Plataforma Galatea que el Ministerio tiene dispuesta para el seguimiento y control de las operaciones pertenecientes a los proyectos EDUSI. Reparte entre todos los asistentes un cuadro de salida de la referida Plataforma con el listado de proyectos y aclara que todos están subidos con toda la documentación y datos exigidos, si bien hay algunos sobre los que las Delegaciones responsables aún no han enviado completa las fichas elaboradas por la UGEC y por tanto están pendientes de algún tipo de documento o aclaración, señalando que aún no están validados por el Ministerio.

 

Informa igualmente sobre los proyectos que se encuentran en tramitación en el Departamento de Contratación Municipal, y en cuanto a otros avanza el sr. Caballero que la UGEC ha empezado a trabajar en proyectos clasificados como B, manteniendo reuniones con responsables de los mismos. En concreto con el IMDEEC, para solventar las deficiencias que se encontraron en el proyecto de Estrategia Local para la Inserción laboral de la población gitana, y con la Delegación de Infraestructuras y Medio Ambiente. En este caso se trataba de proyectos asociados a envolvente térmica de edificios, iluminación, climatización y energías renovables tratando en dicha reunión de reconducir las propuestas presentadas de forma que se presentaran agrupadas y así reducir el número de expedientes de contratación. A esas propuestas se añadiría la correspondiente a Proyecto de mejora y puesta en valor de la acera de san Julián y dos proyectos de la Delegación de Mercados relacionados con la eficiencia energética. Todo ello cuenta con un presupuesto de 2.487.082 €.

 

Concluye en que se ha avanzado bastante, pero que aún queda mucho por hacer especialmente en el Objetivo Temático 9 y también en proyectos de Movilidad, así como en Administración Electrónica.

  

Tras la presentación técnica se abrió un debate sobre los procesos a seguir, comentando la dificultad que habrá en el Departamento de Contratación y la necesidad de que todos los servicios preparen los pliegos correspondientes de siguiendo un modelo que responda a los requisitos FEDER.

 

Finalizó la reunión con palabras del sr. Presidente quien informó que ya se había constituido y reunido ese mismo día en la mañana la Comisión Antifraude del proyecto EDUSI-CÓRDOBA.