Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Córdoba

SEGUNDA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO (04/07/2018)

Presidida por el sr. Tte. de Alcalde de Presidencia D. Emilio Aumente, el pasado día 4 de julio se celebró en la Sala de Juntas de Gobierno del Ayuntamiento de Córdoba la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Proyecto EDUSI-CÓRDOBA.

 

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, de fecha 14 de febrero, se pasó al punto central de la reunión que era conocer el resultado de la “Convocatoria de Expresiones de Interés para potenciales beneficiarios de ayuda en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Córdoba (EDUSI-CÓRDOBA), cofinanciada mediante el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020”, puesta en marcha por la Delegación de Presidencia mediante Decreto 1288/2018 de 27 de febrero, y completada con Resolución de 16 de abril de 2.018 en la que se ampliaba el plazo de presentación, ambas publicadas en la web municipal en fechas 07 de marzo y 16 de abril de 2.018, respectivamente, así como el  detallado informe técnico de valoración preliminar, elaborado por los técnicos de la UGEC.

 

El sr. Presidente hizo la presentación y puesta al día del desarrollo del proyecto EDUSI-CÓRDOBA y, posteriormente, los técnicos de la UGEC, Sr. Caballero y Sra. Cañizares pasaron a explicar el mencionado informe, orientado a valorar la viabilidad inmediata y adecuación mayor a los requisitos y exigencias de la convocatoria de cada propuesta presentada por las distintas Delegaciones Municipales y sus efectos sobre Líneas Estratégicas.

Se explicó someramente el mismo, las estadísticas por Líneas Estratégicas y sus presupuestos, así como la clasificación efectuada que obedece a los siguientes criterios:

 
» Propuestas que podrían considerarse para su inicio (con las salvedades o sugerencias que se incluyen) marcadas con la letra A,

» Propuestas que deberían dejarse en reserva inicialmente por las razones que se explican en este informe y tablas anexas, clasificadas como B,

» Propuestas que deben rechazarse tal y como están planteadas, atendiendo a las razones que también se recogen en informe y tablas, clasificadas con la letra C.

 
Tras la presentación técnica se abrió un debate sobre los contenidos de las propuestas y la mejor fórmula para ponerlas en marcha, finalizando con la aceptación de las palabras del sr. Presidente quien señaló que, en principio no se tiene previsto rechazar ninguna de las propuestas, sino que se trabajará por fases, comenzando por las clasificadas como A y sus proyectos asociados, para seguidamente, y a la vista del coste final de los proyectos y de las bajas que se produzcan, encajar la mayoría de las actuaciones propuestas.