Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible de Córdoba

ACTUACIONES Objetivo Temático 2: TICS

MEJORAR EL USO Y LA CALIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Y EL ACCESO A LAS MISMAS.

 

Las actuaciones a implementar en este ámbito se agrupan en dos grandes Lineas de Actuación dentro de la correspondiente "Prioridad de Inversión" y "Objetivo Específico" del Programa:  

 

-LÍNEA DE ACTUACIÓN: MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA A TRAVÉS DE LAS TICS.

1.-Acciones de impulso de la Administración Electrónica, modernización y mejora de la prestación de los servicios públicos municipales a través de las TIC

2.-Campañas formativas para incrementar el uso de los servicios públicos electrónicos por parte de la ciudadanía.

3.-Transparencia de la gestión municipal.

4.-Implantación de redes TIC con redes banda ancha ultrarrápida de soporte a la administración electrónica municipal.

5.-Acciones de alfabetización digital y de mejora del acceso a los servicios públicos de colectivos desfavorecidos. 

6.-Acciones de modernización y mejora del acceso a los servicios sanitarios y sociales  a través de las TICS en  zonas vulnerables y Formación a través de asociaciones vecinales.

 

-LÍNEA DE ACTUACIÓN: CÓRDOBA CIUDAD INTELIGENTE. PROGRAMA SMART CITY CÓRDOBA. 

1.-Implantación de sistemas TIC para Smart Cities desde la Administración

2.-Desarrollo y despliegue de aplicaciones y servicios a la ciudad destinados a mejorar el nivel de los servicios turísticos, prioritariamente aquellos basados en el Patrimonio Cultural de Córdoba.

3.-Definición y desarrollo de un sistema de monitorización y mejora de la gestión energética de los edificios públicos municipales.

4.-Plataforma municipal de datos espaciales SIG para acceso público de ciudadanos y empresas.

 

OPERACIONES INCORPORADAS A LA PLATAFORMA GALATEA

-Implantación Administración Electrónica Ayuntamiento de Córdoba. Unidad Ejecutora Delegación de Gestión y Administración Pública.

-Implantación Sistema Información Geográfica Municipal del Ayuntamiento de Córdoba. Unidad Ejecutora Delegación de Hacienda.

-Córdoba, Destino Turístico Inteligente. Unidad Ejecutora Delegación de Turismo.

-Plataforma TIC de Comunicación e Información a la Ciudadanía del Sistema Integrado de Gestión de Incidencias de Mantenimiento de la Ciudad. Unidad Ejecutora Delegación de Infraestructuras.

-Plataforma TIC de Monitorización para Seguimiento, Comunicación e Información a la Ciudadanía de los Planes de Medio Ambiente y Movilidad vigentes en la Ciudad. Unidad Ejecutora Delegación de Infraestructuras.

-Monitorización de los Consumos Energéticos de los Edificios Municipales. Unidad Ejecutora Delegación de Infraestructuras.